Glosario de terminologia LGBTT. ABIERTO o ABIERTAMIENTE: el modo de detallar a alguien que expresa, o que no oculta, su orientacion sexual o identidad sobre genero.

Glosario de terminologia LGBTT. ABIERTO o ABIERTAMIENTE: el modo de detallar a alguien que expresa, o que no oculta, su orientacion sexual o identidad sobre genero.

ALIADO: la sujeto que podria nunca repartir la orientacion sexual o identidad sobre genero sobre los estudiantes LGBTT, aunque que apoya y no ha transpirado honra la diferencia sexual asi­ como la de genero, y desafia comentarios y no ha transpirado comportamientos homofobicos, transfobicos desplazandolo hacia el pelo heterosexistas.

ALIANZA DE PUPILOS GAY y no ha transpirado HETEROSEXUALES (GSA): una estructura estudiantil de alumnos LGBTT desplazandolo hacia el pelo las aliados heterosexuales, disenada Con El Fin De fomentar un campo Indudablemente desplazandolo hacia el pelo solidario de la interaccion social, instruccion desplazandolo hacia el pelo defensoria.

BISEXUAL: la humano con un la distraccion sexual, romantica y/o espiritual significativa hacia hombres igual que hembras, o alguien que se identifica igual que integrante de esta colectividad.

CIBERACOSO (CYBERBULLYING en ingles): actos sobre hostigamiento o intimidacion que se llevan a cabo como consecuencia de las medios de difusion electronica, como Internet y no ha transpirado mensajes sobre escrito.

con dudas referente a su orientacion sexual e identidad de genero: un termino que describe a alguien que no goza de claridad en cuanto a su orientacion sexual o identidad sobre genero.

DELITOS MOTIVADOS POR PREJUICIO: un delito motivado por alguna caracteristica personal, como puede ser raza, religion, permanencia, sexo, discapacidad, orientacion sexual, o identidad o expresion sobre genero. En el escenario sobre la normativa federal, y no ha transpirado algunas estatales y no ha transpirado locales, las delitos motivados por prejuicio podrian ser investigados por agentes del disciplina publico extras, mismamente igual que conllevar penalizaciones extras.

fecha DE MUTISMO: un dia sobre conmemoracion nacional fundado por GLSEN, habitualmente organizado en abril por grupos estudiantiles, en donde durante un dia, los estudiantes toman un voto de mutismo de admitir y no ha transpirado protestar la discriminacion en contra de los pupilos LGBTT.

DISCRIMINACION o DISCRIMEN: el tratamiento dispar desplazandolo hacia el pelo desigual de algunos conjuntos sobre seres por alguna caracteristica personal, igual que puede ser raza, religion, perduracion, sexo, discapacidad, orientacion sexual, o identidad o expresion de genero.

ARQUETIPO DE GENERO: la esperanza social sobre cual deberia ser el matiz y como debe comportarse una sujeto, frecuentemente con base en su sexo asignado al nacer.

EXPRESION sobre GENERO: la exteriorizacion externa o interna sobre la identidad sobre genero por medio de vestimenta, peinado, gestos asi­ como otras caracteristicas.

GAY: un termino que puede ser utilizado Con El Fin De especificar ya sea a un hombre cuya distraccion sexual y no ha transpirado romantica principal seri­a hacia otros hombres, o para referirse a alguien cuya atraccion sexual desplazandolo hacia el pelo romantica principal seri­a hacia una ser del igual sexo.

GENERO: la grupo sobre caracteristicas sociales, corporales, psicologicas desplazandolo hacia el pelo emocionales, usualmente influenciadas por expectativas sociales, que clasifican an una alma igual que femenina, masculina, androgina u una diferente.

HETEROSEXISMO: el supuesto que la sexualidad entre gente sobre desigual sexo es normal, estandar, superior o universal, y diferentes orientaciones sexuales son peores, inferiores, anormales, marginales o invalidas.

HOMBRE A mujer (MTF en ingles): describe la trayectoria de una ser que esta en proceso de Canjear o ha cambiado tanto su organismo como su rol en accion de genero de un hombre asignado al emanar a la chica afirmada. Igualmente se emplea el termino chica trans.

HOMOFOBIA: el panico u hostilidad hacia seres lesbianas, gay, y/o bisexuales, frecuentemente expresados por medio sobre la discriminacion, el hostigamiento asi­ como la brutalidad.

HOSTIGAMIENTO: acciones o terminos que afectan o afligen a la ser, desplazandolo hacia el pelo que de otra manera no poseen ninguna motivacion legitima. El hostigamiento usualmente interfiere con la facultad de un mozo sobre beneficiarse al extremo sus oportunidades educativas.

IGUALDAD DE RESGUARDO ANTE LA jurisprudencia: la garantia constitucional que pobre situaciones similares, el gobierno brindara trato equitativo a la persona o a un conjunto sobre individuos en particular, cara a las otras.

INTERSEXO: la requisito medica, a menudo presente al emanar, que abarca la anatomia o fisiologia distinta a las expectativas sociales sobre la masculina o de la mujer. La capacidad intersexo puede afectar los organos genitales, cromosomas y/u diferentes estructuras corporales. Las diversas condiciones intersexo en ocasiones se denominan ldquo;trastornos del crecimiento sexual.rdquo; Las personas con condiciones intersexo en principio no deberi­an ser consideradas transgenero.

LESBIANA: la chica cuya espectaculo sexual y romantica principal es hacia otras hembras.

LEYES EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION: leyes federales, estatales y locales que le prohiben al gobierno y/u organismos privadas discriminar en contra de estas individuos por alguna caracteristica personal, igual que es raza, religion, perduracion, sexo, discapacidad, orientacion sexual, o identidad o expresion sobre genero.

LIBERTAD DE EXPRESION: el derecho constitucionalmente protegido de reflejar tus ideas y consejos carente la intromision del gobierno.

mes sobre la historia LGBTT: un mes (en los EEUU normalmente seri­a octubre) a lo largo de el cual se celebran el movimiento por los derechos LGBTT, asi­ como las figuras LGBTT de repercusion historica.

CHICA A adulto (FTM en ingles): describe la trayectoria sobre una cristiano que esta en transcurso sobre Canjear o ha cambiado tanto su torso igual que su rol en accion de genero sobre la chica asignada al nacer a un hombre afirmado. Asimismo se emplean las termino varon trans, transexual, trans man en ingles.

HONOR: la idea, y las eventos que celebran la idea, de que los usuarios deben sentirse orgullosas sobre su orientacion sexual y/o identidad de genero; distinguido como pride en ingles.

SUJETO QUE NO SE RIGE POR LOS ESTEREOTIPOS sobre GENERO: comportarse de la forma que no coincide con los estereotipos sociales en el genero masculino o femenino, normalmente por vi­a sobre la vestimenta o apariencia.

PRIMERA ENMIENDA: una clausula de la Constitucion de los Estados Unidos que protege las derechos de liberacii?n sobre asociacion desplazandolo hacia el pelo expresion.

QUEER: un termino tradicionalmente peyorativo utilizado de explicar a los usuarios LGBTT, ahora recuperado por ciertos activistas LGBTQ, quienes en un evento sobre empoderamiento sobre la colectividad LGBTQ, lo utilizan de describirse a si mismos.

SALIR DEL ARMARIO o PROCEDER DEL CLOSET: el procedimiento de conectar con diferentes usuarios la orientacion sexual o identidad sobre genero misma.

Titulo IX de las enmiendas del Codigo de instruccion (Title IX en ingles): la ley federal que prohibe la discriminacion sexual en actividades o programas educativos financiados por el gobierno federal.

TRANSICION sobre GENERO: el transcurso social, psicologico o medico de cambio sobre un genero a otro. La transicion de genero seri­a un desarrollo personal e individual, desplazandolo hacia el pelo no implica los mismos consejos para todos. La transicion puede incluir el conectar las pormenores an una red de apoyo, legalmente Canjear de apelativo o sexo, un tratamiento sobre hormonas, desplazandolo hacia el pelo, posiblemente ndash;aunque nunca siemprendash; la cirugia.

TRANSEXUAL vales de descuento militarycupid o TRANSGENERO (igualmente TRANS): un termino general para las personas cuya identidad y/o expresion sobre genero seri­a distinta sobre su sexo asignado al nacer.

TRANSFOBIA: el pavor u odio hacia personas trans, a menudo expresados por vi­a de la discriminacion, el hostigamiento desplazandolo hacia el pelo la violencia.

Comments are closed.